¡Hola familias! En esta entrada queremos mostraros c贸mo relacionamos, desde el aula de Audici贸n y Lenguaje la Unidad Formativa de “Los animales", que se trabaja durante estas semanas en la etapa de Educaci贸n Infantil, para favorecer la adquisici贸n por parte de nuestros alumnos y alumnas.
Aprovechamos las tem谩ticas para reforzar aspectos como el vocabulario, la atenci贸n, la concentraci贸n, la memoria, razonamiento, percepci贸n, motricidad…
As铆 os presentamos, a continuaci贸n diferentes propuestas de actividades para llevarlo a cabo:
-A trav茅s del modelado con plastilina con los que usamos plantillas de animales para facilitar la composici贸n y relleno de las figuras.
-Con el punz贸n con el que bordean las figuras.
-Con diversas t茅cnicas como el coloreado, abolillado o estampaci贸n de pintura.
-Mediante juegos como el Memory.
- Haciendo uso de la PDI para realizar juegos como el “Doubble” con el que deben de identificar el animal que se repite.
-Emparejando animales.
-Ampliando conceptos como:
*Clasificaci贸n de animales (terrestres, acu谩ticos...).
*Caracter铆sticas generales (tienen el cuerpo cubierto de pelo, plumas, vuelan, d贸nde viven, qu茅 obtenemos de ellos…).
-Con el trabajo de las onomatopeyas que nos ayuda a estimular el lenguaje y a discriminar e identificar el sonido con el animal que lo produce.
-A trav茅s de pictogramas, los cuales favorecen la adquisici贸n y ampliaci贸n del vocabulario trabajado con los alumnos y alumnas.
-La percepci贸n espacial a trav茅s de las distintas posiciones de los animales (dentro-fuera, arriba-abajo, delante-detr谩s…)
-Y, por supuesto, por medio de canciones, v铆deos, puzles, juguetes, cuentos…, que resultan tan l煤dico y atractivos para ellos.
De esta forma integramos los objetivos a trabajar en torno a un n煤cleo de inter茅s favoreciendo la generalizaci贸n de los aprendizajes.
Y nos gustar铆a terminar con una frase de Jean Piaget que dice as铆:
"El objetivo de la educaci贸n no es aumentar la cantidad de conocimiento, sino crear las posibilidades para que un ni帽o invente y descubra".
¡Hasta pronto!馃槉馃
Comentarios
Publicar un comentario