Aprendiendo con los animales 馃悤馃悎馃惀馃



 ¡Hola familias! 
En esta entrada queremos mostraros c贸mo relacionamos, desde el aula de Audici贸n y Lenguaje la Unidad Formativa de “Los animales", que se trabaja durante estas semanas en la etapa de Educaci贸n Infantil, para favorecer la adquisici贸n por parte de nuestros alumnos y alumnas. 

Aprovechamos las tem谩ticas para reforzar aspectos como el vocabulario, la atenci贸n, la concentraci贸n, la memoria, razonamiento, percepci贸n, motricidad…

As铆 os presentamos, a continuaci贸n diferentes propuestas de actividades para llevarlo a cabo:

-A trav茅s del modelado con plastilina con los que usamos plantillas de animales para facilitar la composici贸n y relleno de las figuras.



-Con el punz贸n con el que bordean las figuras.






-Con diversas t茅cnicas como el coloreado, abolillado o estampaci贸n de pintura.






-Mediante juegos como el Memory.


- Haciendo uso de la PDI para realizar juegos como el “Doubble” con el que deben de identificar el animal que se repite.


-Emparejando animales.


-Ampliando conceptos como:

*Clasificaci贸n de animales (terrestres, acu谩ticos...).
*Caracter铆sticas generales (tienen el cuerpo cubierto de pelo, plumas, vuelan, d贸nde viven, qu茅 obtenemos de ellos…).






-Con el trabajo de las onomatopeyas que nos ayuda a estimular el lenguaje y a discriminar e identificar el sonido con el animal que lo produce.




-A trav茅s de pictogramas, los cuales favorecen la adquisici贸n y ampliaci贸n del vocabulario trabajado con los alumnos y alumnas.



-La percepci贸n espacial a trav茅s de las distintas posiciones de los animales (dentro-fuera, arriba-abajo, delante-detr谩s…)


-Y, por supuesto, por medio de canciones, v铆deos, puzles, juguetes, cuentos…, que resultan tan l煤dico y atractivos para ellos.











De esta forma integramos los objetivos a trabajar en torno a un n煤cleo de inter茅s favoreciendo la generalizaci贸n de los aprendizajes.

Y nos gustar铆a terminar con una frase de Jean Piaget que dice as铆:
"El objetivo de la educaci贸n no es aumentar la cantidad de conocimiento, sino crear las posibilidades para que un ni帽o invente y descubra".

¡Hasta pronto!馃槉馃





Comentarios

Entradas populares de este blog

Caminando hacia la ESO

"Comenzando aventuras"

"Dando otra vida a la ropa" Programa ESenRed