¡Hola familias! Hemos comenzado el mes de enero descubriendo vocabulario propio de esta estación del año: el invierno ❄️.
Para ello, tratamos de hacer uso de actividades que demanden la implicación activa del alumno o alumna, de modo que consigamos, por su parte, una mayor motivación y resultados positivos😊.
¡¡Aquí os presentamos a nuestros simpáticos pingüinos!!
Ellos nos ayudan a reforzar vocabulario, a observar el efecto del viento sobre la nieve (simulando así su hábitat natural), a la vez que se divierten🤗. También desarrolla sensaciones de percepción ya que con ella hacemos uso de los sentidos: la vista, el tacto o el oído (al escuchar el sonido de las bolas al moverse). Asimismo, trabajamos el soplo enfocado a la respiración (aprendiendo a controlar la salida del aire por nariz y por boca, respetando las medidas higiénico sanitarias establecidas).

Otra de las actividades que os presentamos, es el trabajo de la figura y fondo de los objetos e imágenes. Con ella trabamos la percepción visual. En esta ocasión haciendo uso de animales que viven en zonas polares❄️❄️❄️🐻❄️🦭🐧😵💫
Y, ¿por qué no jugar?
¡Pues así es! Siguiendo esta temática jugamos al dominó de invierno. El objetivo del juego es el mismo que conocemos pero las posibilidades que nos ofrecen son numerosas: nombrar el objeto, formar una frase con las imágenes de nuestra ficha…). Aquí podéis ver nuestro dominó y cómo lo utilizamos en el aula 🤗.

Con los alumnos más pequeños trabajamos este vocabulario con imágenes, pues favorece, entre otros, a la adquisición de nuevos conceptos y a la evocación.
Por último, os mostramos nuestra sesión de papiroflexia en la que hicimos copos de nieve ❄️ .
A través de ella, trabajamos la atención, la concentración, la coordinación (para desarrollar destrezas manipulativas), así como la persistencia en la tarea.
Terminamos con una frase del Dr. Stuart Brown:
“Nada enciende más la mente de un niño como jugar”
¡Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotras!
¡Nos vemos en la próxima aventura!
¡Hasta pronto!👋🏻🤗
Comentarios
Publicar un comentario